Vecinos denunciaron un importante desborde cloacal. En videos, mostraron como el agua con materia fecal circula con importante caudal varias cuadras por el lugar e ingresó a al menos un domicilio. Desde la Municipalidad confirmaron un desperfecto en un conducto troncal y ya trabajan en la zona.

Un importante desborde cloacal provoca malestar este lunes entre vecinos de barrio Alberdi. El episodio se produce en calle Arturo Orgaz, entre calles 12 de octubre e Igualdad, y en calle Igualdad entre Arturo Orgaz y Pasaje Méndez, según denunció María Rosa, una vecina del lugar.

“Estamos ahora con las cloacas reventadas, todas las casas inundadas, y estamos sin agua, porque nos cortan el agua”, afirmó.

“Vean si pueden entrar en un helicóptero, porque es la única forma que se puede entrar a Alberdi”, ironizó por la inundación de las calles.

La mujer aseguró que no es la primera vez que ocurre un desborde de estas características en el lugar y pidió al municipio que les den una respuesta y solución al problema.

En medio del enojo, contó que el agua servida ingresó a domicilios de la zona y exhibió un video donde se ve que al menos un inmueble ubicado sobre calle Igualdad que sufrió lo peor de los efectos del desborde.

«Perdí todo» se quejó, luego de reconocer que fue visitada por Bomberos y Defensa Civil, aunque sin respuestas concretas a sus pérdidas, aseguró.

Trabajos de la Municipalidad en la zona

Fuentes de la Municipalidad de Córdoba confirmaron a cba24n.com.ar que se produjo un desperfecto en un conducto troncal de 700 milímetros y que, en medio de los trabajos por revertirlo, la presión de los líquidos cloacales provocaron el desborde.

En ese contexto, una cuadrilla trabaja en la zona para revertir el inconveniente y no se descarta que por la complejidad del problema, se deba continuar en los próximos días con los trabajos.

Fuente: www.cba24n.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.