Un escándalo de proporciones se desató en esa ciudad por la denuncia de que un edil vende esos documentos escolares a medio millón de pesos. El Cenma que dirige se encuentra en 12 de Octubre e Intendente Moscati.

Ángel Vicente Peñaloza Tejeda es además de Concejal, directivo de un instituto de enseñanza de adultos. De acuerdo a la denuncia, el representante vecinal -con nombre de prócer federal- vende los certificados oficiales de finalización del ciclo educativo a sumas entre los 250 y 500 mil pesos .

Peñaloza Tejeda también funge como concejal (Hacemos por Córdoba), pero está de licencia laboral por una enfermedad de su esposa, según sus dichos. En diálogo con La Voz, afirmó estar sorprendido y “dolido” por la denuncia y negó haber ofrecido analíticos ilegítimos desde el Cenma que dirige. “No, no, no. ¿De dónde salió eso? Es imposible eso. Nada que ver. Me preocupa muchísimo”, señaló, visiblemente nervioso.

Las sospechas sobre su supuesta actuación en torno de su rol como directivo del Cenma comenzaron a partir de que trascendiera un audio –que dataría de junio o julio de 2020- y que habría grabado un joven albañil cuya intención era ingresar a trabajar a la Policía de Córdoba, pero que no contaba con el analítico.

El joven le comentó a su patrón -el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Pirazzini- que durante una conversación con Peñaloza Tejeda, éste le habría ofrecido hacerle el analítico falso a cambio de que le tirara “cal viva en los ojos” al propio Pirazzini (su excompañero de bloque), una especie de tortura romana.

Pirazzini reiteró a La Voz esa versión y dijo que el joven le confesó que estuvo dispuesto a aceptar la presunta oferta de Peñaloza Tejeda de agredirlo, pero que desistió. Incluso, luego el muchacho comenzó a trabajar para Pirazzini y le contó sobre el supuesto encargo del directivo del Cenma de Río Primero.

Fuente: la voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.