Con 63 años fue designado para reemplazar a Carlos Ñáñez, quien renunció en agosto después de estar 23 años al frente de la arquidiócesis.

El sacerdote Ángel Rossi fue elegido por el Papa Francisco como nuevo Arzobispo de la ciudad de Córdoba, según informó la agencia AICA.

El jesuita de 63 años reemplazará a Carlos Ñáñez quien presentó la renuncia en agosto pasado, después de cumplir 75 años y estar 23 al frente de la arquidiócesis de Córdoba.

Rossi nació en Córdoba capital el 11 de agosto de 1958 y hasta ahora era el Consejero de la Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús.

“Ángel Rossi es un sacerdote que convoca con su palabra. Cuando se sabe que habla él, la gente se acerca; se acercan los jóvenes, se acercan las familias, se acercan los pecadores que hacen cola en su confesionario; se acercan los oyentes de la radio, se acercan todos”. dijo el entonces Cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco, según publicó la Diócesis de San José de Mayo en 2017.

El propio Bergoglio fue quien lo admitió en la Compañía de Jesús en 1976. Después viajó a Ecuador para continuar su formación y fue ordenado sacerdote en 1986. En 1992 creó la fundación Manos Abiertas con centros de asistencia a personas vulnerables en Córdoba, San Juan, Chaco, Concordia, Salta, Mar del Plata, Jujuy, Santa Fe y Neuquén.

Fuente: cba24n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.